_
_
_
_

El déficit comercial suizo asciende a 120.000 millones de pesetas

El déficit de la balanza comercial suiza se ha cuadruplicado, alcanzando en los primeros nueve meses del presente año una cifra de 3.000 millones de francos (unos 120.000 millones de pesetas), como consecuencia del incremento de las importaciones y el grave descenso del sector exportaciones.

Las importaciones han aumentado en un 19,9% (678 millones de francos) en los últimos seis años, mientras que las exportaciones sólo han crecido en un 3,2% (111,2 millones de francos) en el mismo período, según una información proporcionada por la Dirección General de Aduanas de la Confederación Helvética.

La comparación, tomando como base el año 1973, se debe a que una parte importante del déficit que se ha venido gestando obedece a las importaciones de productos energéticos, que han registrado, a partir del año de la «crisis del petróleo», alzas permanentes y sustantivas.

Otros cálculos, de corto plazo, permiten establecer que la balanza comercial activa en septiembre de 1978 registró un déficit de 445 millones de francos en el pasado mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_