_
_
_
_

Los quince años de Brejnev en el poder

«( ... ) Sobre todo, es en política internacional donde los quince años de Brejnev han dado síntomas más claros de su modo de actuar y de ser. La paridad estratégica con la otra gran potencia, condición sine qua non de la distensión, ha sido la hija primogénita de la gestión Brejnev, se puede decir con seguridad la herencia más auténtica que el viejo líder ucraniano deja a su país. El tratado Salt II puede ser bloqueado, nuevos cohetes pueden apuntar desde el suelo de la vieja Europa, China puede celebrar los quince años de su bomba atómica, pero queda como hecho histórico indiscutible la paridad militar entre la URSS y Estados Unidos. Kruschov lanzaba baladronadas con los zapatos sobre la mesa. La URSS de Brejnev habla desde una posición de fuerza, puede dar lecciones a la OTAN. El coste ha sido enorme. Pero ¿existía otra forma? ( ... ).Eran las premisas interiores e intersocialistas del esfuerzo gigantesco de modernización de un aparato militar que, según cifras dignas de crédito, alcanza el 30% del producto nacional de la URSS. Al fin del túnel estaba la distensión, por consiguiente, un grado más alto de seguridad colectiva, de la que también se ha beneficiado Italia ( ... )»

, 14 de octubre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_