Los independientes, contra los sindicatos de clase en la enseñanza
La Federación de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Enseñanza (Fesite-CGDT) ha anunciado su intención de oponerse a que las centrales sindicales se sienten a negociar el próximo convenio nacional para enseñanza no estatal. Esta actitud de los independientes, sistemáticamente repetida ante la negociación del convenio, ha dado pie a la patronal a solicitar, y obtener, el laudo que suple la falta de acuerdo en la negociación, que en los dos últimos años ha hecho imposible el rechazo de los independientes a las centrales de clase.
En una nota remitida a los medios informativos y firmada por el presidente de Fesite, Fernando Pérez, se denuncia el «solapado, pero tenaz, ataque que se viene desencadenando contra los trabajadores de la enseñanza no estatal».El presidente de Fesite, que apela a la «honestidad profesional» de los informadores para que se dé publicidad de su nota, culpa a las centrales sindicales FETE-UGT, CCOO, USO, UCST, etcétera, de estar empeñados sólo en la defensa de las reivindicaciones de los profesores estatales, «olvidándose de las justas reivindicaciones de los trabajadores de la enseñanza no estatal».
Añade Fernando Pérez que «es evidente que el motivo está en que la escuela estatal es más propicia a la transformación en escuela pública».
Fesite considera que los partidos de derecha y UCD defienden «con tibieza» sus programas electorales en materia educativa frente a los «partidos de izquierda y sus centrales, que son implacables defendiendo su modelo de escuela».
«Este modelo de escuela que desean implantar les hace olvidar que existen 120.000 trabajadores que tienen sus puestos en la enseñanza no estatal y que, de hundirse esta, quedarían en la calle», agrega el portavoz de los sindicatos independientes.
La nota asegura, por último, que Fesite-CGDT «negociará el próximo convenio nacional y no permitirá el juego de la Administración, que, con su política actual, pretenderá hacernos llegar a un nuevo laudo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.