Camacho, bajo la lluvia
«La concentración que ayer domingo tuvo lugar en la Casa de Campo madrileña, bajo la convocatoria de Comisiones Obreras (CCOO), se desarrolló de acuerdo con las previsiones establecidas de antemano. Sólo la lluvia deslució el acto, cuya cifra de asistentes se estima en 400.000 por los convocantes, y en 100.000 por algunas agencias de prensa.La finalidad oficial de esta magna reunión ha sido protestar por el carácter antiobrero de las medidas del Gobierno -Plan Económico y proyecto de estatuto del trabajador- y solidarizarse con los conflictos laborales en curso.
La intervención de Marcelino Camacho, secretario general de CCOO, es tan significativa por sus protestas en favor de la unidad, sus denuncias de que el Gobierno quiere dividir al movimiento obrero y sus críticas a la Unión General de Trabajadores (UGT) como por su silencio en torno a la huelga general, que venían anunciando para octubre en sus declaraciones públicas desde abril pasado. (...)
Vistas las dimensiones que ofrece la crisis económica actual y con el horizonte de unas elecciones sindicales en primavera u otoño próximos, la batalla por la hegemonía sindical tiene un pronóstico de endurecimiento, que la concentración de ayer viene a confirmar. La devolución del patrimonio sindical, el acuerdo marco para la negociación colectiva y el estatuto del trabajador serán sus capítulos más inmediatos.»
15 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.