_
_
_
_
_
Campaña para el referéndum catalán

"Los que piensan que España se rompe tiemblan por sus privilegios"

«No vamos a romper España. Los que tiemblan por ello es que tiemblan por sus privilegios. El Estado estará más unido, porque no estará basado en la fuerza.» Así se expresó el líder comunista, Santiago Carrillo, en un mitin celebrado el domingo en esta capital, en apoyo al sí en el referéndum sobre el Estatuto de Sau.El señor Carrillo, que habló en un cine, ante unas cuatrocientas personas, pidió que se pierda el miedo, ya que, «por ninguna cabeza sensata pasa», dijo, «la posibilidad de que en España haya un golpe de Estado». Denunció los comentarios políticos y de prensa que propician el giro a la derecha del Gobierno y atenúan la acción de la izquierda. Defendió la estrategia común entre socialistas y comunistas e insistió en la iniciativa del plan «a cuatro bandas» para afrontar la crisis. «Los trabajadores están dispuestos a sacrificarse y a aumentar la productividad para que los parados tengan puestos de trabajo, pero no para que siga aumentando la plusvalía de algunas empresas.»

Más información
UCD el partido con más presupuesto para la campaña

El presidente del PSUC, Gregorio López Raimundo, afirmó, por su parte: «Es importante que los emigrantes seamos los que votemos en mayor grado el Estatuto. Aquí no hay discriminaciones.» Denunció la propuesta de Convergencia Democrática de formar un bloque con los socialistas y aislar a los comunistas.

Arias-Salgado pide la integración de catalanes y emigrantes

El ministro para las Relaciones con las Cortes y secretario general de UCD, Rafael Arias-Salgado, declaró ayer en Tortosa, durante una conferencia de prensa, que es necesario que España encuentre una fórmula de convivencia duradera y articule un Estado moderno en el que se respete la singularidad. Propugnó la integración entre catalanes y emigrantes, sin que se produzca una dinámica discriminatoria contra los castellano-parlantes. «También los emigrantes», dijo, «deben llegar a puestos de dirección en la sociedad catalana. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El señor Arias-Salgado pidió a la izquierda que huya de la tentación totalitaria. Recordó que en los ayuntamientos en que gobierna UCD se ha producido la integración de los concejales de otros partidos, mientras que en los que gobierna la izquierda «se ha producido la marginación de los centristas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_