_
_
_
_

Jiménez de Parga, propuesto para una la vicepresidencia de la Conferencia Europea de la OIT

Los Gobiernos de Europa occidental, incluidos los nueve del Mercado Común, acordaron, en reunión celebrada ayer en la tarde, proponer como vicepresidente de la III Conferencia Regional Europea del Trabajo al embajador de España ante la OIT, Manuel Jiménez de Parga. El ministro de Trabajo de Hungría, Ferenc Trethon, accederá, con toda probabilidad, a la presidencia. La votación en plenario (países del Este y del Oeste) tendrá lugar hoy a mediodía.

En la conferencia estarán representadas delegaciones tripartitas (Gobiernos, trabajadores y empresarios) de todos los Estados de Europa, y se espera la llegada a Ginebra de varios ministros de Trabajo, que intervendrán en las sesiones plenarias.Para España hay dos temas prioritarios: el de «empleo juvenil», que es uno de los asuntos. que figuran en la orden del día, y el de los trabajadores emigrantes, que constituye el objeto de sendas resoluciones: una presentada por Serafín Aliaga (CCOO), que encabeza la delegación de trabajadores españoles, y otra por delegados de trabajadores de Turquía, Suecia, Finlandia y Noruega.

Ambas resoluciones se estima que pueden ser articuladas en una sola, pues una misma preocupación las inspira, si bien la del delegado español carga el acento en. la «no discriminación» de los trabajadores.

La conferencia europea se abre a los pocos días de ser clausurada en Medellín (Colombia) la XI Conferencia Panamericana del Trabajo, donde precisamente se aprobó una resolución sobre «trabajadores migrantes en las Américas», con solicitud de medidas tanto en los países de origen como en los de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_