Suárez que el terrorismo no logrará sus objetivos
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, manifestó ayer su convencimiento de que las medidas contra el terrorismo son eficaces, y de que el. fenómeno terrorista terminará sin haber podido alcanzar sus objetivos. «Garantizo que nadie debe ni tiene por qué perder los nervios», aseguró el presidente en su visita a Jaén, donde asistió a la clausura de la segunda asamblea provincial de UCD.Como primicia, el señor Suárez dio cuenta de la detención «del jefe de los GRAPO, Sánchez Casas», hecho que constituye un botón de muestra de que «las fuerzas de seguridad están en vanguardia en la lucha por erradicar el terrorismo».
«Aunque lo diga la prensa no me siento solo; nunca me he sentido solo, porque soy hombre de convicciones profundas, consciente de que UCD ha sido, es y será imprescindible para garantizar una convivencia pacífica entre los españoles», dijo también Adolfo Suárez, después de elogiar a Landelino Lavilla, que ha sido elegido presidente de la UCD de Jaén.
Tras afirmar que hay Gobierno de UCD para 107 años -esto se había repetido ya por otros oradores en el acto-, Adolfo Suárez calificó el actual momento como «un proceso difícil, que exige rigor, seriedad, reflexión y esfuerzo de todos». Comentó también que los problemas disminuirían en gran medida si los que tienen el derecho y el deber de trabajar empiezan a poner el acento en el deber, y pidió, por último, que los españoles sean capaces de construir un futuro político donde convivan personas de ideologías diferentes.
El presidente fue constantemente ovacionado durante su intervención ante los militantes de UCD. Al mediodía de hoy regresará a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.