Contraofensiva de los guerrilleros kurdos en Irán
El jefe de policía de Mahabad y tres personas más murieron, y otras siete resultaron heridas, cuando pechmergas (combatientes kurdos) atacaron el viernes el cuartel de la policía de la antigua capital kurda, según confirmó ayer la agencia de noticias PARS.
Al mismo tiempo, noticias llegadas desde Marivan, ciudad situada cerca de la frontera con Irak, daban cuenta de otro ataque de los pechmergas contra el cuartel local de la policía. Según PARS, se ignora todavía si hubo o no víctimas en el asalto.
Por su parte, el primer ministro, Mehdi Bazargan, envió el pasado miércoles una «misión de buena voluntad a Mahabad para informarse sobre las reivindicaciones de la población local.
Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Sistan-Beluchistán manifestó ayer que el balance de víctimas de los incidentes ocurridos el viernes, durante las elecciones municipales en la capital de la provincia, Zahedan, asciende a un muerto y once heridos.
Los enfrentamientos de Zahedan surgieron a raíz de las divergencias entre los movimientos beluchistanos y los farsis (de origen persa) sobre la confección de las listas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.