_
_
_
_
PAÍS VASCO

El PCE pide indulto para las mujeres acusadas de supuestas prácticas abortivas

A iniciativa del Partido Comunista de Euskadi, el Grupo parlamentario Comunista ha presentado ante el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que, entre otras cosas, se solicita el dictado de indultos personales para las once mujeres que el próximo día 26 van a ser juzgadas en Bilbao, por supuestas prácticas abortivas, y para las que el fiscal solicita penas que van desde los sesenta años de cárcel hasta los seis meses y un día.

En el contenido de la proposición no de ley se anuncia, además, la intención del Grupo Comunista de plantear la despenalización del aborto en el nuevo proyecto del Código Penal, y su petición de que se dicte una legislación adecuada sobre la prevención o la interrupción del embarazo. Finalmente, el PCE incluye también en dicha proposición no de ley que se faciliten los medios de información, técnicos y sanitarios necesarios para evitar los embarazos no deseados.

Asimismo, el PCE de Euskadi ha pedido al Grupo parlamentario Comunista que asista una delegación de diputados o senadores de este partido al acto del juicio, encabezados por el abogado y parlamentario catalán Josep Solé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_