Heridos en un atentado el comisario y un inspector de policía de Guecho
Antonio Mesa Portilla, comisario de policía adscrito a la comisaría de Guecho, resultó gravemente herido en un atentado registrado ayer en el barrio de Algorta, de la mencionada localidad vizcaína, y en el que también resultó herido el inspector Miguel Ángel González Fuente.
Hacia las dos y media de la tarde, ambos funcionarios, junto con un tercer policía, viajaban a bordo de un Seat 124 por la calle de Eretza. Al detenerse en el semáforo situado en el cruce con la avenida del Ejército, a la altura del bar Gurugú, dos desconocidos, apostados en el mismo cruce, dispararon varias ráfagas de metralleta contra el automóvil, alcanzando a los dos funcionarios situados en el lado derecho del vehículo.Uno de ellos consiguió, sin embargo, salir del coche y efectuar hasta cinco disparos contra los agresores antes de caer en medio de un gran charco de sangre. Los impactos de bala visibles en un árbol y una farola próximos parecen indicar que los agresores aún realizaron algún nuevo disparo antes de desaparecer por una calleja lateral que desciende hacia la carretera de la playa de Ereaga.
Uno de estos disparos penetró, atravesando el marco de una ventana, en el interior del bar Gurugú, incrustándose en una caja de puros, tras rozar en su trayectoria a una señora que efectuaba una consumición.
El policía no alcanzado por las balas logró poner en marcha el vehículo, conduciéndolo hasta el centro de socorro situado en los bajos del Ayuntamiento, a unos cien metros de distancia. Los dos heridos fueron inmediatamente trasladados en ambulancia al hospital civil de Bilbao. A las nueve de la noche proseguía la intervención quirúrgica a que estaba siendo sometido desde primeras horas de la tarde el comisario señor Mesa. Su compañero registraba dos heridas en una pierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.