_
_
_
_

El piloto del DC-8 estrellado en Atenas, acusado de "homicidio por negligencia"

La compañía suiza de aviación Swissair confirmó ayer que en el marco de las investigaciones de la policía, concerniente al accidente del DC-8 el 7 de octubre en Atenas, el procurador griego Christos Markoyannkis, culpó al comandante del avión, Fritz Schmutz, de «homicidio por negligencia, heridas graves por negligencia y de atentar contra la seguridad aérea». En el accidente murieron catorce personas.

Estas acusaciones conciernen, asimismo, señala el comunicado del servicio de prensa de la compañía, a otras personas que podrían tener responsabilidades en el accidente, pero no precisa la identidad de los otros responsables potenciales.

El comandante Schmutz no podrá abandonar Grecia, de acuerdo con el procedimiento judicial griego, antes del término de la investigación.

Se informó también que los otros nueve miembros de la tripulación fueron autorizados para regresar a Suiza.

Tres paquetes que contenían diamantes sin tallar, y otros cuatro más con piedras preciosas, se encontraban a bordo del DC-8, reveló anoche el portavoz de la compañía aérea suiza en Atenas.

Los diamantes, asegurados en una suma equivalente a 123 millones de pesetas, procedían de Zurich y estaban destinados a Bombay.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las piedras preciosas, de un valor declarado de 326.000 francos suizos, eran enviadas de Ginebra a Pekín. Equipos de rescate han encontrado entre los restos del avión una parte de los diamantes, alterados por el fuego.

Los representantes de la compañía británica de seguros Lloyd's, donde estaban asegurados los siete lotes, han llegado para inspeccionar los trabajos de rescate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_