_
_
_
_

Un piloto desequilibrado obliga a evacuar la sede de la ONU

El edificio de las Naciones Unidas en Nueva York fue evacuado ayer por vez primera en treinta y cuatro años, cuando un individuo, calificado de lunático, amenazó con estrellar su avioneta, supuestamente cargada de explosivos, contra el palacio de cristal, a orillas del río Hudson.La alarma, que obligó al desalojo de 5.000 personas y se prolongó cuatro horas, fue provocada por Robert Boudin, de 61 años, escritor, que con sus pasadas sobre la sede de la ONU pretendía en realidad protestar por el mal trato que una editorial vecina al edificio de las Naciones Unidas había dado a uno de sus libros.

Sólo el secretario general, Kurt Waldheim, y el presidente de la Asamblea General, el tanzano Salim Salim, permanecieron en el palacio cuando eliefe de seguridad del mismo dio la orden de evacuación. Según algunos de los protagonistas, el próximo viaje de Fidel Castro a Nueva York y la posibilidad de un atentado acudieron a la mente de los delegados, que abandonaban a toda prisa su lugar de trabajo.

Boudin, australiano, aterrizó con su Cessna 172 en el aeropuerto de La Guardia cuando se le agotó el carburante. Antes de iniciar su vuelo-protesta, que se prolongó hasta las siete de la tarde, hora de Madrid, envió una cinta magnetofónica a un periódico sensacionalista de la ciudad de los rascacielos contando los motivos de su conducta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_