_
_
_
_

Fallece el ex presidente afgano, Mohamed Taraki

Noor Mohamed Taraki, ex presidente de Afganistán, derrocado el pasado mes de septiembre en un golpe de Estado, falleció ayer, víctima de una prolongada enfermedad, según una emisión de Radio Kabul, captada en Londres.Los restos mortales de Taraki fueron enterrados ayer en el panteón familiar, según la misma emisora. A Taraki se le dio por muerto en los combates del palacio presidencial de Kabul, a raíz del golpe de Estado del pasado 18 de septiembre.

Pocos días después se aseguró que tan sólo había sido herido y permanecía hospitalizado en la capital. Taraki, 63 años, fue uno de los fundadores del PC afgano (Jal). Ejerció como periodista en Washington en 1952, cargo del que dimitió para protestar por el nombramiento del general Daud como primer ministro, cuyo régimen derrocaría el 30 dé abril de 1978, «para poner fin a 130 años de dominación aristocrática». Dieciséis meses después, el «segundo hombre» del régimen prosoviético, Hafizullah Amin, se encargó de derrocarle a él también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_