_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

Magistrado De Miguel: "Mi cese es una represalia"

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Adolfo de Miguel, considera que la denegación por parte del Gobierno de la prórroga que solicitó como magistrado del Tribunal Supremo es «una clara represalia por actuaciones legítimas judiciales y un patente atentado a la independencia judicial», según declaró ayer a Efe.Adolfo de Miguel afirma que «la prórroga estaba pedida, no por propio interés, sino por un sentido del deber, y por primera vez, en este tiempo actual, ha sido denegada».

«Se ha invocado en apoyo de esta negativa», añade, «un proyecto de ley que todavía no está aprobado, dando por cierta y supuesta su aprobación por el Parlamento, con lo que se da valor de fuente del Derecho a un proyecto de ley».

Más información
El Congreso deja en suspenso la decisión sobre los suplicatorios contra Monzón y Letamendía
Texto íntegro del dictamen

En relación con este cese, ayer se comentaba en los pasillos del Congreso de los Diputados que el Boletín Oficial del Estado no ha publicado aún el cese del señor De Miguel. Fuentes cercanas a medios judiciales estimaban como posible que dicho magistrado sea sustituido por uno de los más antiguos de la Sala Segunda, Jesús Sáez Giménez o José Hijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_