_
_
_
_

"La Vaguada es nuestra" no acepta la decisión municipal

La agrupación vecinal «La Vaguada es nuestra» se niega a reconocer la decisión adoptada por el Ayuntamiento respecto a la construcción del centro comercial, y anuncia, en un comunicado redactado en términos muy duros, que continuará la guerra contra la congestión del barrio del Pilar.En el comunicado se acusa a los dos partidos de izquierda, PSOE y PCE, de no haber sabido oponerse a los intereses monopolistas del capital francés y de plegarse ante la política de hechos consumados del anterior alcalde, José Luis Alvarez.

El PCE, según el comunicado, admitió, el centro en febrero de 1978, que no es extraño que Eduardo Mangada se apresurara a ratificar la licencia. El PSOE se ha inhibido y Tierno Galván ha jugado el papel de Pilatos.

Ante la práctica imposibilidad de detener la edificación del centro, la asociación ha cambiado de táctica, y se orienta ahora hacia la paralización de las obras de la autopista. Según reza el comunicado, «sólo si evitamos la construcción de la autopista podremos estrangular parcialmente su crecimiento (el del centro comercial) y vigilar su construcción y funcionamiento. Los vecinos basan sus esperanzas en que la autopista no enfrenta al Ayuntamiento ni a ellos a intereses privados directos, ya que al no tener propietarios concretos ni licencias, el Ayuntamiento no podrá esconderse tras las excusas de encontrarse con hechos consumados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_