Muere el líder nacionalista hindú Narayan
El Gobierno hindú ha decretado siete días de duelo nacional por la muerte de Jayaprakash Narayan, víctima de un ataque cardíaco.Las banderas ondean a media asta y todas las oficinas gubernamentales cerraron debido a que el Gobierno de Charan Singh ha declarado que la India no trabajara ayer en tributo a la memoria de Narayan.
El veterano líder nacionalista, quien iba a cumplir el próximo jueves 77 años, era considerado custodio de la coherencia política de la nación por su vocación pacifista y su infatigable lucha contra la corrupción.
A mediados de 1970 Narayan inspiró un movimiento masivo de desobediencia civil para lograr la destitución de Indira Gandhi como primera ministra y la derrota en las elecciones de 1977 del Partido del Congreso, en el poder durante treinta años.
Detenido, junto con otras figuras de la oposición, el 26 de junio de 1975, antes de que la primera ministra impusiera el estado de excepción, fue liberado tras cinco meses de confinamiento en solitario.
Fue amigo de los gigantes de la campaña independentista hindú -el mahatma Gandhi y Nehru-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.