_
_
_
_

Hoy comienza la conferencia anual de los conservadores británicos

Un periódico londinense de la mañana, el Guardian, resume con tres verbos las conferencias anuales de los tres principales partidos políticos británicos. Para el Guardian, los liberales se reunieron en Margate, hace dos semanas, para deliberar, los laboristas, en Brighton, la pasada semana, para recriminar, y los conservadores, a partir de hoy en Blackpool, para festejar.Porque eso es lo que se espera que la conferencia anual del Partido Conservador sea cuando sus 6.000 delegados se congreguen en la localidad veraniega de Blackpool, a orillas del mar de Irlanda; un verdadero festejo, incluso con traca final prevista para el discursso de clausura, a cargo de la actual líder indiscutible de los tories, Margaret Bismarck Thatcher.

A diferencia de la conferencia laborista, donde todo fueron recriminaciones y divisiones, causadas principalmente por la amargura de la derrota electoral del pasado mayo, los conservadores celebran en plena euforia su primera reunión masiva, tras el título en las elecciones generales.

El único tema que amenaza con sembrar la discordia entre los conservadores es el de Rodesia, con una fuerte presión por parte de la derecha del partido, encabezada por el ex secretario de la Commonwealth, Julian Amery, para conseguir el reconocimiento inmediato del régimen del obispo Muzorewa y el levantamiento de las sanciones económicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_