_
_
_
_
_

El PNV bloquea una manifestación contra la violencia

La negativa por parte del PNV a aceptar la propuesta de una manifestación hizo que terminase sin acuerdo alguno la reunión mantenida por cinco partidos vascos para concretar posibles iniciativas de movilización contra la violencia.

A raíz de los recientes atentados contra miembros de las Fuerzas Armadas, PNV, PSOE, PC, EKA y ESEI acordaron estudiar un plan conjunto de sensibilización y movilización popular ante el tema de la violencia, plan que coincidiría con la campaña del Estatuto. En un primer momento se pensó que entre las iniciativas posibles no podría figurar la de una manifestación, por impedirlo la legislación vigente respecto a campañas electorales. Sin embargo, el director general de Política Interior comunicó posteriormente que tal manifestación sería autorizada si existía el compromiso de evitar en la misma toda mención al objeto de la campaña, es decir, el referéndum sobre el Estatuto. Fue el propio PNV quien realizó tales gestiones, por lo que ha sorprendido su postura actual de oposición a cualquier manifestación como la propuesta.

El PC y PSOE propusieron, alternativamente, un paro simbólico de quince minutos en todos los centros de trabajo, pero la iniciativa fue igualmente rechazada por el Partido Nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_