Posible solución al conflicto del transporte de Asturias
La puesta en libertad sin cargos de los tres miembros del comité de paro detenidos y el sacerdote José Manuel Bárcena, hermano del presidente de Cesintra, asociación copvocante de la huelga del transporte, ha mejorado sensiblemente las perspectivas de solución del conflicto, que podría tener un pronto desenlace a partir de un acuerdo en las tarifas entre transportistas y los empresarios.
El comité de paro solicitó la mediación del subsecretario del Transportes, Alejandro Rebollo, después de rechazar al Consejo Regional de Asturias, cuyo presidente, el socialista Rafael Fernández, manifestó en una rueda de prensa, al insistir sobre el carácter desestabilizador de la huelga, que los camioneros le habían dicho «que ETA estaba en Asturias, las metralletas están en Asturias y la goma-2 está en Asturias».
El comité de paro desmintió de forma categórica haber hecho estas afirmaciones o mantener relaciones especiales con algún partido de la extrema izquierda.
Rafael Fernández también se refirió al supuesto protagonismo del Movimiento Comunista en este conflicto, obteniendo como respuesta una dura réplica de este partido, que considera justas las reivindicaciones de los transportistas y del comité de paro.
El sacerdote José Manuel Bárcena negó cualquier participación en esta huelga. «Si por mi ministerio», manifestó, «he de preocuparme del prójimo, es lógico que me preocupen los problemas sociales que afectan a mis dos hermanos transportistas».
Hasta el momento, han sido requeridos por el Gobierno Civil trescientos camiones, la mayoría de cuyos titulares accedieron a prestar sus servicios con protección policial, veintiuno viajan conducidos por miembros de las Fuerzas del Orden Público, después de haber sido intervenidos, y dieciocho se encuentran precintados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































