_
_
_
_
_

Posible solución al conflicto del transporte de Asturias

La puesta en libertad sin cargos de los tres miembros del comité de paro detenidos y el sacerdote José Manuel Bárcena, hermano del presidente de Cesintra, asociación copvocante de la huelga del transporte, ha mejorado sensiblemente las perspectivas de solución del conflicto, que podría tener un pronto desenlace a partir de un acuerdo en las tarifas entre transportistas y los empresarios.

El comité de paro solicitó la mediación del subsecretario del Transportes, Alejandro Rebollo, después de rechazar al Consejo Regional de Asturias, cuyo presidente, el socialista Rafael Fernández, manifestó en una rueda de prensa, al insistir sobre el carácter desestabilizador de la huelga, que los camioneros le habían dicho «que ETA estaba en Asturias, las metralletas están en Asturias y la goma-2 está en Asturias».

El comité de paro desmintió de forma categórica haber hecho estas afirmaciones o mantener relaciones especiales con algún partido de la extrema izquierda.

Rafael Fernández también se refirió al supuesto protagonismo del Movimiento Comunista en este conflicto, obteniendo como respuesta una dura réplica de este partido, que considera justas las reivindicaciones de los transportistas y del comité de paro.

El sacerdote José Manuel Bárcena negó cualquier participación en esta huelga. «Si por mi ministerio», manifestó, «he de preocuparme del prójimo, es lógico que me preocupen los problemas sociales que afectan a mis dos hermanos transportistas».

Hasta el momento, han sido requeridos por el Gobierno Civil trescientos camiones, la mayoría de cuyos titulares accedieron a prestar sus servicios con protección policial, veintiuno viajan conducidos por miembros de las Fuerzas del Orden Público, después de haber sido intervenidos, y dieciocho se encuentran precintados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_