_
_
_
_
_

Cela supervisa una edición del "Quijote" para coleccionistas

Con la presencia de Camilo José Cela y del pintor Schlotter ha sido presentado en Alicante el primer volumen de los cuatro que componen la edición del Quijote, leído por Camilo José Cela e ilustrado con 160 aguafuertes de Schlotter y que ha sido editado por la galería Rembrandt, de Alicante.

Según señaló el propio Camilo José Cela en la presentación, su tarea en esta edición ha sido la de «haber fijado el texto. Porque el Quijote, a fuerza de sucesivas ediciones, hay que revisarlo para ver con cuál de ellas se queda. El criterio seguido ha sido el de no tocar aquellas palabras que figuran en el diccionario de la Academia, o que un hombre medio, no un especialista filólogo, pueda entender; luego hay otras palabras ininteligibles y otras erratas de ediciones sucesivas. He procurado dar una lectura que se pueda hacer de corrido por una persona normal».

También manifestó el académico que no se trata de una edición crítica, y adelantó que al final de los cuatro volúmenes habrá un epílogo, en el que explicará aquellos casos más notorios sobre los que ha trabajado.

Esta edición del Quijote tendrá solamente trescientos ejemplares de tirada y va dirigida fundamentalmente a coleccionistas. En un futuro próximo, la misma galería de arte tiene el propósito de editar estos mismos volúmenes del Quijote en edición fascímil, menos lujosa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_