Desautorizado un homenaje al joven muerto en el Retiro
El Gobierno Civil de Madrid ha denegado la autorización para realizar un acto de homenaje a la memoria de José Luis Alcazo, asesinado presuntamente por una banda de ideología fascista en el Retiro. El acto estaba convocado el próximo domingo, a las doce de la mañana, en el Retiro, fundamentalmente por iniciativa de la asociación juvenil del mismo nombre.Respecto a la denegación, cinco entidades juveniles de barrio, seis organizaciones políticas también juveniles y cinco partidos políticos de la izquierda acusan al señor Rosón de restringir el derecho de todos los ciudadanos a manifestar su repulsa, violando así uno de los más elementales derechos democráticos.
Las mismas entidades exigen al Ayuntamiento de Madrid que se pronuncie sobre la muerte de José Luis Alcazo y la criminal actuación de las bandas fascistas, así como que participen en los actos que se convocarán próximamente.
La Asociación juvenil de Retiro, una de las entidades que se ha encargado de promover el homenaje, sufrió hace un año en sus propios locales la acción de estas bandas fascistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.