Una gestora para financiar Nuevo Riaño
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof, firmó ayer, en León, la constitución de una «sociedad gestora» de ámbito provincial que se encargará de resolver la financiación del llamado «nuevo Riaño», localidad que está siendo construida a orillas del pantano del mismo nombre para los afectados por el proyecto.La sociedad estará integrada por el Ayuntamiento de Riaño, que aportará los terrenos; la Diputación, que ya ha realizado cuantiosas inversiones en la zona, y el Instituto Nacional de Urbanización (Inur), este último mediante un préstamo de doscientos millones de pesetas.
Los partidos de izquierda, y en particular el PCE, se han mostrado tradicionalmente contrarios a las obras, por considerar que los varios cientos de millones de pesetas invertidos hasta ahora en la construcción de «nuevo Riaño» deberían haberse empleado en mejoras de infraestructura para los pueblos no afectados por el pantano, en los que se han domiciliado la mayoría de los habitantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.