_
_
_
_

No se descarta que Suárez intervenga en el conflicto del Ayuntamiento

Mientras el grupo de concejales de Unión de Centro Democrático (UCD) del Ayuntamiento de Madrid decidió ayer, en reunión a puerta cerrada, no asistir al pleno el próximo viernes, en el que se someterá a votación el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en tanto la mayoría de izquierda no reconsidere su postura en torno a las juntas de distrito, el portavoz oficial del Gobierno afirmó que no hay que descartar la intervención del presidente Suárez en el conflicto del Ayuntamiento.El boicot de los concejales de (UCD) a la aprobación del presupuesto de la Gerencia (para temas de presupuestos y otros similares es necesaria una mayoría de dos tercios, y entre PSOE y PCE sólo cuentan con 34 de las 51 concejalías) viene dado por la aprobación de una moción del alcalde el pasado mes de septiembre según la cual no es necesario que en la composición de las juntas de distrito haya mayoría de concejales en relación con los vecinos, lo que supone que no se atienda directamente a los criterios de proporcionalidad.

El grupo de UCD, que ayer se reunió por espacio de casi tres horas en la sede del Ayuntamiento madrileño, mantiene que de los siete componentes de las juntas de distrito al menos tres de los siete miembros de cada junta, además del presidente, deben de ser concejales del Ayuntamiento.

Los concejales de UCD aseguraron anoche, al término de su reunión, que no volverá a entrar en ningún pleno en que se traten asuntos en los que sea necesario una mayoría cualificada en tanto no les dé por escrito un desarrollo de la citada moción del alcalde en el que se especifiquen claramente sus pretensiones.

Entre tanto, el portavoz del Gobierno informó anoche que nunca hay que descartar la intervención del presidente de un partido para solucionar el conflicto. Tampoco se descarta que UCD pudiera entrar en el pleno y votar en contra, aunque esta posibilidad no ha sido dada a conocer por los concejales de UCD, los cuales afirmaron anoche textualmente que no habrá presupuesto de Gerencia en tanto la mayoría de izquierdas no rectifique la moción reseñada del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_