Cuarenta mil personas, en la manifestación de Standard-Marconi
Cuarenta mil personas, según datos de la Policía Municipal de Tráfico, se manifestaron en la tarde de ayer, desde la glorieta de la Beata María Ana, hasta la glorieta de Embajadores, por la defensa de los puestos de trabajo en Standard y Marconi, informa Efe.La manifestación, que comenzó a las seis y media de la tarde, estuvo encabezada durante el recorrido por los comités de empresa de Standard y Marconi, que llevaban una pancarta con el lema Por la defensa de los puestos de trabajo.
La manifestación estaba apoyada por los sindicatos CCOO, USO, CASUT y SU, así como por el PTE y otros partidos y movimientos políticos de la izquierda, en representación de los cuales asistieron el secretario general de CCOO de Madrid, Fidel Alonso; los secretarios generales del SU y CSUT, José Miguel Ibarrola y Jerónimo Llorente; el secretario de acción reivindicativa de USO, José María Freire, y el secretario general del PTE, Eladio García Castro, entre otros.
Durante más de una hora y media los manifestantes recorrieron las calles con pancartas en las que se leían frases alusivas al tema y bajo los gritos «¡Oueremos pan, trabajo y libertad! », « ¡El programa de UCD beneficia a la ITT!», «¡ El pueblo unido contra el despido! », y « ¡No a los expedientes en Standard y Marconi! ».
Tras cantar La Internacional los manifestantes se disolvieron sin que se registrase ningún incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.