Carrillo intervendrá hoy en la fiesta del PCE
Con la ayuda inapreciable del buen tiempo, la tercera fiesta del PCE, en la que hoy hablará Santiago Carrillo, va camino de resultar un éxito en cuanto al número de visitantes se refiere. Desde las cinco de la tarde de ayer, el Metro de El Lago soportaba difícilmente el aluvión de familias completas -todos con la gorra roja y la inscripción PCE- y grupos de jóvenes que acudían a observar y comprar los múltiples objetos exhibidos en los pabellones.Ante un grupo de camaradas, un escultor, Ballesteros, se afanaba en dar a la piedra los rasgos de Dolores Ibárruri y, de paso, sorteaba otra de sus obras a cincuenta pesetas el boleto. Más allá, un cartel de CCOO pedía la ayuda monetaria del simpatizante, al que ofrecía la oportunidad de ganar uno de los 230 premios del sorteo.
La curiosa mezcolanza entre el ideario progresista y las necesidades de autofinanciación del partido se observa en múltiples detalles: «La fiesta es de todos, piensa en los niños», se lee en una pancarta de cartón instalada al lado de un puesto de venta de juguetes. Lo que no quita para que haya también distracción gratuita.
A las seis, cientos de jóvenes comienzan a sentarse en las gradas de tierra del anfiteatro, donde con un poco de retraso actuó Raimon después de un extenso plantel de cantautores del pueblo. Los serios del partido han organizado sus coloquios. Ramón Tamames hablará sobre la política municipal, y mientras, el pabellón de la mujer origina colas de gente, joven en su mayoría, que se preocupa mucho por conocer los diversos métodos anticonceptivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.