_
_
_
_
_

Queja centrista por la falta de información sobre La Vaguada

Los concejales de Unión de Centro Democrático del Ayuntamiento de Madrid no desaprovecharon ayer la ocasión que supuso la celebración de la Comisión municipal Permanente para exponer sus quejas acerca de la decisión de la Corporación sobre la construcción del centro comercial de La Vaguada, hecha pública el jueves (véase EL PAIS de ayer).Luis Enríquez de Salamanca, gerente municipal de Urbanismo en los tiempos en que José Luis Álvarez ocupó la alcaldía, fue el encargado de exponer esas quejas, en nombre del grupo del que forma parte. Según el señor Enríquez de Salamanca, «la decisión no ha sido plenamente municipal, puesto que nuestro grupo no ha sido convocado a ninguna reunión. Es, por tanto, una decisión unilateral por parte de la mayoría gobernante».

El mismo portavoz ucedista significó la protesta del grupo «por haber sido informados antes de la decisión adoptada los medios informativos que los concejales». Inmediatamente aseguró que «debemos dolernos y felicitarnos porque la solución que, al final, se ha adoptado sea sensiblemente igual a la que ya se le había dado al tema anteriomente».

El señor Enríquez de Salamanca, después de referirse a varios aspectos urbanísticos que conciernen a La Vaguada, afirmó que «durante los tres meses que ha tardado en llegar la decisión se ha producido una inseguridad jurídica y una inseguridad comercial para alguien que tenía reconocido un derecho».

No hubo seguridad jurídica

Las réplicas por parte de los socialistas y de los comunistas no se hicieron esperar. El primero en intervenir fue Ramón Tamames, primer teniente de alcalde, quien ocupaba la presidencia de la Comisión, en ausencia del alcalde. El señor Tamames aseguró que «siempre tuvieron abierta la posibilidad de información», y disculpó el hecho de que la prensa fuera informada antes por la premura de tiempo que impone el tema. Sobre la tardanza de tres meses en tomar la decisión, Ramón Tamames dijo: «Que cada cual lo interprete como quiera, pero ha sido un esfuerzo que habrá que valorar.»Alonso Puerta, en nombre del grupo socialista, rechazó la posibilidad de que se hubiera producido una inseguridad jurídica. «Nadie ha vivido en ella», dijo. José Luis Álvarez volvió a intervenir en nombre de UCD para decir que «una vez más nos encontramos con que, por razones de prisa, existe una falta de información. Los concejales socialistas y comunistas insisten en que colaboremos en el gobierno municipal. Pero lo cierto es que es muy difícil colaborar si cada vez que se produce alguna cosa que vale la pena nos enteramos por la prensa».

Tras nuevas intervenciones de Cristina Almeida y de Alonso Puerta, en las que se refirieron al hecho de que la nueva Corporación se encontró con la licencia concedida y que, en caso contrario, la solución hubiera sido distinta, Luis Enríquez de Salamanca dijo que «no se podía partir de cero, aunque la licencia hubiera estado sin conceder, ya que existía un planeamiento y un derecho que parte de ese planeamiento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_