Un mes de huelga del transporte asturiano
Las pérdidas originadas por la huelga de los transportistas asturianos podrían elevarse a 5.000 millones de pesetas, si no surge de inmediato una solución que ponga fin al conflicto iniciado hace más de un mes, según denunció la Asociación de Empresarios Gijoneses, algunos de cuyos asociados han acordado, ante la gravedad de la situación, plantear a la autoridad laboral la necesidad de recurrir a la suspensión temporal de sus contratos de trabajo.
Los transportistas autopatronos asturianos decidieron continuar la huelga hasta conseguir unas tarifas de 56 pesetas por tonelada en los trayectos de poco recorrido, la puesta en libertad de los miembros de un piquete, que aún permanecen encarcelados, la admisión de cinco despedidos por la Central Lechera Asturiana y la anulación de todas las sanciones impuestas a los huelguistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.