_
_
_
_
Gente

Es la historia de un reinado

después de la muerte, de una resistencia al olvido intencionado. Los peruanos querían deshacerse hasta de la estatua de Francisco Pizarro, pero no contaban con que aparecerían y desaparecerían, como si se tratara de los ojos del Guadiana, su momia y su cráneo. Cuando los antropólogos y expertos en arqueología habían decidido que el cráneo aparecido en una caja de plomo en la cripta de la catedral de Lima era el del conquistador extremeño, cuando ya no quedaba ninguna duda de que aquella inscripción He aquí el cráneo del marqués Francisco Pizarro... era verdadera, la policía judicial peruana saca a la luz sus dudas y dice que hay sólo un 50% de posibilidades de que esa calavera sea auténtica. Los peruanos no quieren dejar de pensar que a su conquistador se lo tragó la tierra hace ya varios centenares de años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_