_
_
_
_
_

Carter y Kennedy evitaran los ataques personales

El presidente Carter y el senador Edward Kennedy están tomando medidas para que su enfrentamiento político no entre en el plano de lo personal.Carter escribió a Kennedy una carta el miércoles, indicándole que no había hecho ninguna referencia velada a Chappaquiddick el martes en Nueva York y que las informaciones que aseguraban que lo hizo eran falsas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jody Powell, dijo que Carter escribió la carta personalmente el miércoles por la mañana, después de leer la prensa, y que la misiva fue entregada en mano al senador.

En un mitin celebrado en Queens el martes por la noche, Carter dijo que él nunca había sentido pánico en un momento de crisis. Era la segunda vez en una semana que hacía este comentario y los periodistas especularon con la posibilidad de que estuviera criticando el comportamiento de Edward Kennedy cuando ocurrió el accidente de ChappaquiddIck, en el que murió ahogada, hace diez años, Mary Jo Kopechne.

Powell añadió que en su carta el presidente advertía a su rival de que no «caerá en la costumbre» de escribir notas aclaratorias a sus palabras.

Al mismo tiempo, parece que Kennedy está tratando de evitar los ataques directos a Carter. Tom Southwick, ayudante de prensa de Kennedy, ha declarado que no tenía noticias de que el senador pretendiera oponerse a Carter.

Southwick reconoció que Kennedy «había dicho que el pueblo busca un líder». pero añadió que el senador no había presentado ninguna candidatura contra Carter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En una breve aparición, el miércoles por la noche, durante una recepción que precedió a una cena organizada para recoger fondos a favor del Partido Demócrata, Kennedy dijo que agradecía la carta del presidente, pero que no creía que fuera necesaria una respuesta.

Powell señaló que Carter se había referido a su capacidad de mantenerse tranquilo en una crisis, en respuesta a un «desafío directo» de Kennedy a su liderazgo, y añadió: «Su comentario no debe ser interpretado como un ataque personal.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_