_
_
_
_

La incoherente política exterior española

«El posibilismo como norma de conducta política conduce siempre a situaciones ridículas. Hace unos días el reloj marcaba la hora de los abrazos, con madrileño palmoteo de espalda, a Yasser Arafat, lo que provocó una cascada de reacciones.No ha pasado mucho tiempo cuando volvemos a sorprender al mundo, y ante el foro de Naciones Unidas, con un reconocimiento matizadísimo del Estado de Israel, veinticuatro horas después de que los "tours operators" israelíes solicitaran de su Gobierno el boicot al turismo encaminado a España. Las altas razones políticas que avalaban el nuevo giro de nuestra política exterior se deshacen ante el espíritu de "senyor Esteve" con que hemos reaccionado ante una simple amenaza. (...)

Ahora se comprenden las razones de que en el viaje que realizarán al continente americano, don Adolfo Suárez haya suprimido la escala en Nueva York, donde hubiera tenido que explicar claramente el giro de la política española. (...)

Mucho nos tememos que la brújula loca de nuestra política exterior nos traiga verdaderos conflictos, como puede ser la negociación para el ingreso del Mercado Común, o que nos encontremos formando filas en la OTAN sin previo debate parlamentario. (...)»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 25 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_