_
_
_
_

Ataque guerrillero a la capital salvadoreña

Por lo menos siete personas murieron el martes en esta capital, al producirse desórdenes después de la explosión de una bomba en las cercanías del Palacio Nacional, en pleno centro de la capital salvadoreña.Los cadáveres de tres personas se encontraban en las proximidades de la plaza Libertad. En distintos distritos de la capital podían escucharse disparos de armas de fuego.

Se informa extraoficialmente que hay más de treinta heridos graves, la totalidad, transéuntes que resultaron atrapados en el tiroteo entre guerrilleros de las Ligas Populares 28 de Febrero y la policía.

Simultáneamente a los disparos, en otras calles cercanas comenzaron a arder artefactos que habían sido lanzados al centro de la calzada.

Algunos transeúntes abandonaron sus vehículos, dejándolos en el centro de las calles. Otros buscaron las arterias más inmediatas sin respetar «altos», semáforos o sentidos de vía.

El Gobierno ha anunciado que no recurrirá a medidas de excepción, dijo el secretario de información de la Presidencia de la República.

Los incidentes armados se han multiplicado los últimos días en El Salvador, donde la oposición de izquierdas ha rechazado las propuestas de diálogo del Gobierno. Hace dos días cinco hombres armados con ametralladoras dispararon contra la guardia del palacio presidencial, matando a tres de ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las manifestaciones pidiendo la dimisión del presidente Romero se han multiplicado y prosigue la ocupación del Ministerio de Trabajo por miembros de la Liga Popular 28 de Febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_