_
_
_
_
_
GALICIA

El Ayuntamiento de El Ferrol pide la dimisión del gobernador

Un grave enfrentamiento verbal se ha producido en la tarde del martes entre el alcalde de El Ferrol, Quirino Bores (PSOE), y el gobernador civil de La Coruña, Pedro Gómez, con motivo de la violenta actuación de la Policía Nacional en el curso de una manifestación de trabajadores convocada contra el decreto regulador de economatos laborales.El acto había sido desautorizado por haber llegado la solicitud a las instancias civiles con un día de retraso. Los acontecimientos de orden público coincidían con la presencia de la primera autoridad civil de la provincia en el palacio municipal, y también a la misma hora se celebraba un pleno municipal ordinario, al final del cual, por mayoría con el voto en contra de UCD, se pidió la dimisión de Pedro Gómez, calificándose la actitud de las FOP como una provocación y atribuyendo la máxima responsabilidad al gobernador civil.

El alcalde suspendió el pleno en dos ocasiones para exigirle al señor Gómez que retirara los efectivos antidisturbios, que por primera vez actuaban en esta ciudad lanzando pelotas de goma y botes de humo. Ante la demora del gobernador en dar la orden de alto, Quirino Bores increpó a aquel en presencia de concejales y medios informativos, diciéndole que pediría su dimisión en el pleno que se estaba celebrando, ya que, son palabras textuales, «me ha tomado usted el Ayuntamiento, las plazas y las calles».

El gobernador civil tuvo que soportar duras criticas de los concejales y dio por fin la orden de retirada, a condición de que cediesen los manifestantes, como así ocurrió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_