_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Titulados en paro

Una de las pocas soluciones no remuneradas, y por tanto en principio más fácil, permitida a los ingenieros que no hemos conseguido empleo al finalizar la carrera es la continuación de estudios en alguna materia relacionada con nuestra debilidad científica. En mi caso, las matemáticas.Escribo una salida como solución momentánea y calmante para el inicio de cierta inestabilidad psíquica que acomete a todo graduado en situación involuntaria de parado, y no es totalmente irónica y sarcástica la anterior proposición. Quien esté en mi situación o tenga seres queridos en ella me comprenderá.

Pues bien, dado el enorme incremento en los precios de las matrículas (2.500 a 3.000 pesetas asignatura), ¿a quiénes peor que a los parados les está vedado el continuar estudios? Entiéndase parados sin seguro de desempleo, padre rico u otra fuente ajena al trabajo profesional que emane el preciado e imprescindible dinero.

No mencionemos las matrículas gratuitas, becas, etcétera, pues están reservadas, en el mejor de los casos, a genios, por lo menos, y no para personas normales que han demostrado su capacidad acabando una carrera y que quieren ampliar sus conocimientos a la espera de ser útiles a su sociedad, cumpliendo con la obligación de un puesto de trabajo que anticonstitucionalmente se nos está negando. Téngase en cuenta que un titulado en paro está continuamente dedicado a la búsqueda de un empleo como principal tarea, cosa incompatible con unos resultados espectaculares (y no por ello menos eficaces), condición necesaria y no suficiente para escapar a la terrible exacción de las tasas académicas.

A quien corresponda, bien se puede pedir intente (y yo lo hago desde esta pequeña tribuna) que los titulados en paro, al menos, podamos seguir ampliando nuestros estudios hasta que consigamos un digno empleo, o bien habrá sido inútil nuestro esfuerzo, pues poco a poco nuestros conocimientos se irán erosionando.

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_