_
_
_
_
_
EDUCACION

Posible convocatoria de huelga de maestros en toda España

La posibilidad de convocar paros de maestros de EGB estatal y penenes de instituto la próxima semana en toda España fue considerada ayer tarde, durante una reunión de representantes de las centrales sindicales y de los partidos políticos en la sede de Comisiones Obreras de Madrid.Con dicha acción, informa Efe, se pretende la consecución de tres objetivos: estabilidad en el empleo de los interinos; inmediata incorporación a sus puestos de trabajo de todos los profesores aprobados en expectativa de destino en las últimas oposiciones, y contratación de maestros en paro con el fin de cubrir el mínimo de calidad de la enseñanza.

La segunda semana del curso escolar se ha iniciado en Barcelona con las mismas características de la primera, es decir, en medio de la movilización popular, apoyada por la mayoría de los partidos políticos y centrales sindicales, para exigir la dotación de todas las plazas docentes necesarias y el traspaso de competencias a la Generalitat.

El conflicto continúa, pese a haber iniciado sus actuaciones la comisión mixta Ministerio de Educación-Generalitat, constituida tras la reunión mantenida el pasado viernes en Madrid entre el ministro de Educación, señor Otero Novas, y el consejero de Cultura de la Generalitat, Pere Pi Sunyer.

Para la mayoría de los partidos y centrales, el éxito de las negociaciones con el Ministerio de Educación dependerá de la continuidad de las movilizaciones.

En unas declaraciones a la Hoja del Lunes de Barcelona, el señor Pi Sunyer admitió como un hecho inevitable el que las irregularidades en la vida escolar continúen durante muchos días.

Por otra parte, y según informó nuestro corresponsal en Huelva, Alfonso González, al mediodía de ayer un grupo de vecinos de la barriada El Higueral paralizaron el tráfico de la principal avenida de la capital, frente a la Delegación de Educación. Los vecinos, que depusieron su actitud a instancias de la Policía Nacional, protestaban por la falta de profesores en un colegio de dicho barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_