Cien militares y marroquíes, en Guinea
Un centenar, aproximadamente, de militares marroquíes expertos en cuestiones de seguridad llegó la noche del viernes a la capital de Guinea Ecuatorial y fue acuartelado en las inmediaciones del palacio presidencial.La llegada del contingente marroquí, que ha causado sorpresa en los medios diplomáticos españoles de Malabo, se ha producido tres días después del descubrimiento de un presunto complot para liberar al ex dictador, cuyo juicio se inicia precisamente el lunes.
Esta presencia marroquí que, al parecer, fue gestionada por el director general de Seguridad, Feliciano Mba, arroja no pocos interrogantes sobre la situación interna del país y la evolución política del nuevo régimen.
Con relación a las cuestiones de seguridad hay que reseñar que para hoy se espera la llegada de un avión español cargado con material antidisturbios, veinticuatro horas antes de que se inicie el proceso contra Macías.
Este proceso es contemplado por los millares de refugiados guineanos como piedra de toque para calibrar los cambios reales introducidos en la política del país por el nuevo régimen.
Precisamente ayer, el vicepresidente del Consejo Militar Supremo y ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Florencio Maye, dirigió un llamamiento a estos refugiados, en especial a quienes poseen una profesión técnica, para que regresen a su país.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.