Lynch: "Es inútil una politíca basada sólo en la seguridad"
El primer ministro irlandés, Jack Lynch, rechazó ayer como «totalmente falsas» las acusaciones de la prensa británica sobre un apoyo general del pueblo irlandés al terrorismo.En unas declaraciones a la prensa internacional, Lynch salió al paso de los ataques vertidos contra el Gobierno de Dublín por los periódicos británicos a raíz del asesinato de lord Mountbatten de Birmania y otras veintiuna personas.
El primer ministro desmintió posibles simpatías irlandesas para la rama provisional del Ejército Republicano Irlandés (IRA), autora de los atentados, y rechazó también ciertos comentarios sobre la ineficacia de las fuerzas de seguridad irlandesas.
Acusó a ciertos medios de distorsionar los hechos y poner en peligro las buenas relaciones entre los pueblos de Irlanda y Gran Bretaña, y pidió a Estados Unidos su intervención para «disuadir» a aquellos comprometidos en actos terroristas en Irlanda.
Refiriéndose a su entrevista con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, con ocasión de los funerales por lord Mountbatten, Lynch señaló que se habían tomado los acuerdos necesarios pata incrementar la cooperación anglo-irlandesa en la lucha contra un terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.