Tres comisiones para aplicar el bilingüismo en Galicia
La Junta de Galicia acordó crear, dentro de la Consejería de Educación y Cultura, tres comisiones mixtas encargadas de aplicar el real decreto de bilingüismo en los campos de la educación, la lingüística y la toponimia.En la comisión mixta Ministerio de Educación-Junta de Galicia, el ente preautonómico gallego designó como sus representantes a trece personalidades de la cultura, entre las que figuran Xosé Filgueira Valverde y Xesús Alonso Monterá.
La comisión de toponimia estará encargada de emitir los dictámenes que soliciten las corporaciones municipales para la utilización cartográfica y educativa de los topónimos gallegos, La de lingüística se encargará de supervisar los libros de texto y el material didáctico que se destine a la enseñanza de la lengua gallega y las versiones en gallego de los demás libros de texto. Estará integrada por especialistas en lingüística gallega, cuyos nombres no se conocen todavía, y tendrá a su cargo el servicio de traducciones de la Junta de Galicia.
La Consejería de Educación y Cultura fijó sus directrices generales en orden a la aplicación del decreto de bilingüismo, la programación educativa, la juventud, el deporte y la acción cívico-social, al inventariado, restauración, conservación, incremento y difusión del patrimonio histórico-artístico y el fomento de bibliotecas y lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































