Tres comisiones para aplicar el bilingüismo en Galicia
La Junta de Galicia acordó crear, dentro de la Consejería de Educación y Cultura, tres comisiones mixtas encargadas de aplicar el real decreto de bilingüismo en los campos de la educación, la lingüística y la toponimia.En la comisión mixta Ministerio de Educación-Junta de Galicia, el ente preautonómico gallego designó como sus representantes a trece personalidades de la cultura, entre las que figuran Xosé Filgueira Valverde y Xesús Alonso Monterá.
La comisión de toponimia estará encargada de emitir los dictámenes que soliciten las corporaciones municipales para la utilización cartográfica y educativa de los topónimos gallegos, La de lingüística se encargará de supervisar los libros de texto y el material didáctico que se destine a la enseñanza de la lengua gallega y las versiones en gallego de los demás libros de texto. Estará integrada por especialistas en lingüística gallega, cuyos nombres no se conocen todavía, y tendrá a su cargo el servicio de traducciones de la Junta de Galicia.
La Consejería de Educación y Cultura fijó sus directrices generales en orden a la aplicación del decreto de bilingüismo, la programación educativa, la juventud, el deporte y la acción cívico-social, al inventariado, restauración, conservación, incremento y difusión del patrimonio histórico-artístico y el fomento de bibliotecas y lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































