_
_
_
_
_

La izquierda mexicana exige la dimisión del director de Pemex

El director general de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Díaz Serrano, rindió ayer cuentas ante la Cámara de Diputados durante más de siete horas. El funcionario, clave por dirigir la viga maestra del futuro económico del país -los hidrocarburos-, fue interpelado por primera vez por la izquierda, entre cuyos miembros hay muchos críticos de su gestión, que le exigió su dimisión.En la maratónica sesión, Díaz Serrano reconoció que actualmente -año 1979- las reservas probadas de petróleo líquido y gas natural equivalente de México ascienden a 45.800 millones de barriles. «Nos encontramos», dijo, «en el sexto lugar mundial en materia de reservas probadas de hidrocarburos. Por tal motivo, habrá una aceleración de la producción: en 1980 se producirán diariamente 2.500.000 barriles, cifra que en principio estaba prevista para 1982.

Acosado por las interpelaciones sobre probables irregularidades en la empresa, aceptó que se practique una auditoría que aclare las dudas sobre corrupción, sueldos de privilegio y operaciones comerciales con empresas nacionales y extranjeras.

Reconoció haber sido uno de los fundadores de la compañía perforadora Permargo, pero afirmó que se desvinculó de la misma en octubre de 1975.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_