Venezuela proyecta reducir sus exportaciones petrolíferas un 7%
El Gobierno venezolano proyecta reducir su producción y exportaciones de crudos petrolíferos a principios del próximo año, según anunció ayer en Caracas el ministro de Energía, Humberto Calderón. Venezuela, uno de los primeros suministradores de petróleo de Estados Unidos, mantiene una producción media de 2,42 millones de barriles diarios, de los que 2,05 millones se destinan a la exportación.Las reducciones que proyecta aplicar el Gobierno venezolano se sitúan en torno al 6% en la producción y el 7% en las exportaciones. Estos porcentajes supondrían aproximadamente una baja de 150.000 barriles por día en la aportación venezolana al mercado petrolero internacional.
Los beneficios que las exportaciones de petróleo reportaron a Venezuela durante el pasado año totalizaron los 8.730 millones de dólares (584.910 millones de pesetas) y las previsiones para el presente año alcanzan los 11.000 millones de dólares.
Por otra parte, el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Humberto Calderón, ha declarado que su país propondrá en Viena próximamente la creación de un banco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El ministro señaló que lo que se busca es transformar el actual fondo de la OPEP en «una institución financiera con personalidad propia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.