Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carter ordena protección para Kennedy

El presidente Jimmy Carter ordenó ayer al servicio secreto que preste protección durante veinticuatro horas diarias al hombre que más posibilidades tiene de ocupar su puesto en la Casa Blanca: el senador Edward Kennedy.Aunque Kennedy no es todavía oficialmente un candidato a la presidencia y el servicio secreto es un cuerpo de seguridad destinado a la protección exclusiva del presidente y los candidatos a la Casa Blanca, las circunstancias especiales que se dan en el caso del popular senador han aconsejado el rápido establecimiento de un servicio de escolta. Edward Kennedy aceptó la «generosa oferta» de Carter y lo agradeció públicamente.

El jefe de prensa de la Casa Blanca, Jody Powell, explicó que no se han producido amenazas concretas contra la vida del senador Kennedy, pero que los constantes rumores sobre su posible candidatura a la presidencia llevaron a Carter a ordenar el servicio de protección con carácter inmediato.

Hasta ahora, ningún candidato a la presidencia está bajo la protección del servicio secreto.

Poco antes de anunciarse la orden de Carter, el senador Edward Kennedy se colocaba más cerca que nunca de la línea de salida de la carrera hacia la Casa Blanca, al anunciar al diario The New York Times que piensa establecer un «comité exploratorio» de una posible campaña electoral a primeros de noviembre. Tradicionalmente esto constituye el paso previo al anuncio oficial de la candidatura

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 1979