_
_
_
_

Sólo ocho bomberos de guardia para 300.000 vigueses

Tras la supresión de las horas extras decretada por el alcalde de Vigo, tan sólo ocho bomberos constituyen el retén de cada uno de los cuatro turnos del parque municipal, circunstancia destacable si se tiene en cuenta que Vigo cuenta con una población de hecho de 300.000 habitantes.La plantilla total de bomberos está integrada por 65 personas y, según criterios expuestos repetidamente por las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, harían falta un mínimo de trescientas, a razón de un bombero por cada mil habitantes.

En caso de que se produjese un siniestro con la actual situación, tan sólo cinco hombres, más dos conductores y un jefe, están disponibles para acudir a apagar el fuego. La situación planteada ha dado lugar a que los bomberos hayan avisado públicamente de que «si no podemos atender debidamente a los ciudadanos vigueses, queremos que sepan las verdaderas causas del porqué y que no se nos responsabilice a nosotros», según determinaron varios portavoces del cuerpo en una conferencia de prensa celebrada ayer en esta ciudad. En dicha reunión informativa, los bomberos dieron cuenta también de que las instalaciones materiales del parque adolecen asimismo de defectos importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_