Finaliza el encierro en el centro social de Entrevías
Los vecinos de Entrevías finalizaron ayer el encierro iniciado el lunes, tras conocer a través del primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, que el centro social va a contar con un presupuesto de dos millones de pesetas, y que en un plazo de quince días estarán contratados los veintiún profesores que impartirán clases de educación permanente. No obstante, hasta que estas promesas se materialicen, los vecinos proseguirán con asambleas en todas las entidades ciudadanas del barrio.Tras las gestiones realizadas por el presidente de la junta municipal del distrito, José Luis Palacín, el primer teniente de alcalde se entrevistó el miércoles por la mañana con el ministro de Cultura. Los resultados de esta entrevista fueron los dos puntos mencionados y el compromiso de que, en un plazo de cinco días, el personal contratado por el Ministerio que trabaja en el centro social cobrará los salarios que dejó de percibir desde enero de este año.
Las conclusiones de la entrevista fueron expuestas a la asamblea de vecinos, celebrada a las siete de la tarde del miércoles en el centro social. Mientras tanto, una comisión vecinal se entrevistaba con el delegado provincial de Cultura, señor Albadalejo. Este les explicó que el Ministerio de Cultura cuenta con un total de 95 millones de pesetas para todos los centros sociales que existen en España. De esta cantidad, dieciocho millones son para los once centros de Madrid, y su distribución se hace en base a la importancia de cada uno.
El centro social de Entrevías funciona desde hace año y medio. Anteriormente, el local pertenecía al Movimiento y al pasar a depender del Ministerio de Cultura fue destinado a actividades sociales. Gestionado a un 50% por representantes de Cultura y de las entidades vecinales de la zona, el pasado año se han realizado allí diferentes tipos de actividades: conferencias, teatro, proyección de películas, expresión corporal y clases de EGB para adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.