Un terremoto en la Italia central provoca cinco muertos
El terremoto que en la noche del miércoles al jueves -exactamente a las 11.36 minutos, hora española- hizo temblar a media Italia ha causado cinco muertos, decenas de heridos, numerosos colapsos e infartos y ha dejado sin techo a miles de personas en las zonas interiores de la región de Umbría.
El epicentro del terremoto, de ocho grados de la escala Mercalli, se sitúa a unos veinte kilómetros de Perusa y ha afectado a cuatro regiones: Umbría, Lazio, los Abruzos y Campania (Nápoles). Los mayores daños se han registrado en la zona de Casis, famosa por su santa internacional: santa Rita. El santuario ha resultado intacto, aunque en Umbría fueron destrozadas otras «joyas artísticas», como una preciosa iglesia del quinientos. En Roma, aunque la sacudida fue sólo de tercer grado, ha sido el más fuerte de su historia, y por vez primera toda la ciudad se echó a la calle. Hasta las. cuatro de la mañana, la gente estuvo dentro de los coches o en los parques. Era imposible llamar por teléfono ni saber noticias, porque la radio y la televisión no lograban localizar a los expertos del observatorio de Montecompatri, en los castillos romanos.En Roma hubo sólo cinco sacudidas, mientras en los lugares donde el terremoto fue de mayor intensidad se habían registrado más de cien. El terremoto ha tenido lugar en un cinturón llamado «sísmico», que va desde Ancona hasta Anzio, a dos pasos de Roma. Pero la novedad es que los técnicos nunca habían previsto que en esta zona se pudiera Regar al octavo grado de la escala Mercalli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.