Problemas para la corrida de esta tarde
Julio Robles y Roberto Domínguez, que están anunciados para la corrida de esta tarde en Las Ventas -segunda de la feria de otoño-, podrían caerse voluntariamente del cartel, según rumores que circulaban ayer en medios taurinos de Madrid. Un portavoz de la empresa manifestó a EL PAIS que conocía estos rumores, si bien los mencionados espadas no habían comunicado expresamente nada sobre su decisión de no torear hoy. El mismo portavoz añadió que, si efectivamente eran ciertos los rumores, ignoraba cuáles serían las medidas que se podrían adoptar. Al parecer, hasta ayer a medianoche no había hablado con ningún torero para la posible sustitución de Robles y Domínguez.Por otra parte, en el reconocimiento veterinario han sido sustituidos dos toros, por tener el hierro de Bohórquez Domecq (en lugar de Fermín Bohórquez, que es el anunciado), y otro por astillado, y se han incluido, en su lugar, tres reses de Germán Gervás. Como es sabido, no es reglamentario que en corrida de abono se anuncien toros de más de dos hierros, aunque este precepto reglamentario admite diversas interpretaciones.
La ganadería de Gervás procede de Francisco Salas Ostos, antigüedad de 11 de octubre de 1959, divisa azul, plata y roja. La de Fermín Bohórquez, de Jerez, está formada con reses de Carmen Federico; antigüedad, 17 de mayo de 1951, divisa verde y encarnada.
En la corrida de hoy, que dará comienzo a las seis en punto de la tarde, confirmará la alternativa el mexicano Chucho Solórzano, el cual recibió el doctorado en Barcelona hace trece años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.