_
_
_
_

Encierro de vecinos en el centro social de Entrevías

Vecinos de Entrevías iniciaron ayer un encierro en el centro social del barrio para protestar por el abandono y dejadez en que el Ministerio de Cultura mantiene este centro, según explicaron a EL PAÍS fuentes vecinales.La política de abandono que sigue el Ministerio con estos centros en general, la ausencia del presupuesto real para el mantenimiento y actividades del local y la no contratación de profesores para impartir enseñanza para adultos son los tres motivos básicos por los que las entidades vecinales de Entrevías acordaron encerrarse indefinidamente.

Las condiciones para que concluya el encierro son una entrevista inmediata con los delegados de Cultura y Educación, en la que éstos se comprometan a prestar la debida atención al centro. Otras peticiones no menos importantes son la exigencia de dimisión de la directora general de Desarrollo Comunitario, Margarita España, y de la subdirectora de Bienestar Social, María Luisa Jordana.

El desencadenante que ha motivado esta posición de fuerza por parte de los vecinos de Entrevías ha sido el hecho de que el pasado lunes no pudieron iniciarse las clases para adultos porque no había profesores contratados. La petición de los vecinos era de veintiún profesores para atender a los seiscientos alumnos que siguen a la espera de asistir a clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_