Encierro de vecinos en el centro social de Entrevías
Vecinos de Entrevías iniciaron ayer un encierro en el centro social del barrio para protestar por el abandono y dejadez en que el Ministerio de Cultura mantiene este centro, según explicaron a EL PAÍS fuentes vecinales.La política de abandono que sigue el Ministerio con estos centros en general, la ausencia del presupuesto real para el mantenimiento y actividades del local y la no contratación de profesores para impartir enseñanza para adultos son los tres motivos básicos por los que las entidades vecinales de Entrevías acordaron encerrarse indefinidamente.
Las condiciones para que concluya el encierro son una entrevista inmediata con los delegados de Cultura y Educación, en la que éstos se comprometan a prestar la debida atención al centro. Otras peticiones no menos importantes son la exigencia de dimisión de la directora general de Desarrollo Comunitario, Margarita España, y de la subdirectora de Bienestar Social, María Luisa Jordana.
El desencadenante que ha motivado esta posición de fuerza por parte de los vecinos de Entrevías ha sido el hecho de que el pasado lunes no pudieron iniciarse las clases para adultos porque no había profesores contratados. La petición de los vecinos era de veintiún profesores para atender a los seiscientos alumnos que siguen a la espera de asistir a clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distrito Vallecas
- UCD
- Ministerio de Cultura
- Encierros
- I Legislatura España
- Manifestaciones
- Gobierno de España
- Orden público
- Presidencia Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Legislaturas políticas
- Malestar social
- Madrid
- Ministerios
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Instituciones culturales
- Política cultural
- Gobierno
- Cultura
- Administración local
- Administración Estado
- Justicia