_
_
_
_

Divergencias en Unidade Galega sobre el Estatuto de Autonomía

Dirigentes del Partido Obreiro Galego (POG) y del Partido Socialista Galego (PSG) anunciaron ayer en el transcurso de una conferencia de prensa, celebrada en Santiago de Compostela, que se había producido una ruptura con el Partido Galleguista en las cuestiones relativas al estatuto de autonomía, pero que se mantiene el espíritu de Unidade Galega, la coalición que integran las tres fuerzas, y que cuenta con 146 concejales.Para el POG y el PSG, según informa Efe, «el Partido Galleguista está más interesado en aparecer como tal que como Unidade Galega, y en esa línea estaba dispuesto a mantener las relaciones de la negociación con el Partido Nacionalista Vasco y Convergencia Democrática de Cataluña».

Responsables de estos dos partidos entregarán las 82 enmiendas que han elaborado, en base a acuerdos suscritos por las tres fuerzas que componen la coalición, a todos los grupos parlamentarios «con el fin de lograr una mejora real que responda a los intereses soberanos de Galicia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_