_
_
_
_

Calvo Ortega promete locales a CCOO

Dirigentes de CCOO se entrevistaron ayer con el ministro de Trabajo, Rafael Calvo, y con la gestora del PSOE, en el marco de la ofensiva de negociaciones sobre la situación económica y sindical anunciada por esta central. De forma paralela continúa la preparación de movilizaciones contra la política económica del Gobierno, también propiciada por este sindicato.En la entrevista con el titular de Trabajo, la representación de CCOO recordó al ministro el incumplimiento de los compromisos tomados en agosto en cuanto al patrimonio sindical. Calvo Ortega reiteró su intención de poner a disposición de los trabajadores y de las centrales sindicales locales y servicios comunes, así como a entregar a CCOO locales en ciudades y pueblos importantes. Por otra parte, y siempre según fuentes del sindicato, el ministro aceptó la propuesta de CCOO para dialogar sobre el proyecto de ley de UCD sobre el estatuto del trabajador. El ministro aseguró, asimismo, que la regulación legal de la huelga no había sido abordada por el Consejo de ministros. CCOO se opone a la promulgación de una ley.

En la entrevista CCOO-PSOE, a la que asistió Marcelino Camacho, los dirigentes del Partido Socialista expresaron que el protagonismo en los temas sindicales corresponde a UGT, dentro de su orientación, e hicieron hincapié en la interinidad de su mandato. En un comunicado conjunto, al término de la entrevista, ambas organizaciones califican el encuentro de muy positivo y manifiestan su propósito de asentar la democracia y defender los derechos de los trabajadores, al tiempo que critican la política del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_