_
_
_
_

Suspensión de importaciones privadas de vacuno y porcino

El Gobierno ha decidido suspender las importaciones de carne de vacuno y de porcino en régimen de tráfico de perfeccionamiento activo, por lo que a partir de ahora sólo podrá hacerse en régimen de comercio de Estado, a través de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT).La Administración ha tomado esta medida para clarificar definitivamente todo el proceso de comercialización de la carne y para suprimir los posibles fraudes en las importaciones, denunciados en reiteradas ocasiones.

La medida no supone la supresión de los derechos de importación, puesto que la Administración se compromete a sustituir las cantidades previstas por carnes procedentes de los stocks nacionales. Actualmente, los stocks existentes son de 15.000 toneladas de vacuno nacional y otras 26.000 de vacuno importado, que totalizan 41.000 toneladas, cantidad superior al stock estratégico (40.000 toneladas) establecido por la legislación vigente.

Según fuentes oficiales consultadas por EL PAÍS, la Administración tiene también en avanzada fase de estudio la supresión del tráfico de perfeccionamiento activo que rige actualmente sobre los alcoholes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_