_
_
_
_

Protesta en Móstoles por la no terminacion de dos colegios

Comienzo de curso accidentado, ayer, en Móstoles y en algunos distritos de Madrid. Unas quinientas personas se manifestaron por la mañana ante el Ayuntamiento de Móstoles, al encontrarse cerrados los colegios Cervantes y Las Cumbres, que, en principio, tenían que haber abierto sus puertas ayer.Los dos colegios no han sido terminados todavía y se encuentran sin luz ni agua. El alcalde de la localidad tuvo que salir por dos veces a informar a los vecinos de la situación. Prometió que este viernes estarán ya terminados los dos centros docentes y que, por tanto, las clases podrán iniciarse el próximo lunes.

También en Madrid, en el barrio de La Elipa, los padres de quinientos alumnos que habían sido expulsados del colegio de La Merced se concentraron ante el centro escolar para exigir la readmisión de sus hijos.

La expulsión había estado motivada por el impago de dos recibos del pasado curso, hecho que los padres justifican por la negativa del colegio a devolver a los mismos casi dos millones de pesetas que les debe por haber cobrado anteriormente cantidades superiores a las legales.

La concentración ante el colegio de La Merced finalizó con la readmisión de los alumnos expulsados.

Por otra parte, vecinos de Aluche y padres de alumnos realizaron ayer tarde una sentada ante el colegio Santa Gema Galgani, cuya dirección ha despedido a seis trabajadores del centro (cuatro profesores y dos delegados de personal) y ha decidido no admitir este curso a siete alumnos cuyos padres exigieron el pasado mes de Junio que se les descontasen tres días por la huelga que habían protagonizado los profesores del centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_