El Ayuntamiento de Santa Coloma creará brigadas contra la delincuencia
El Ayuntamiento de la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) creará unas brigadas populares de protección ciudadana, ante el aumento de la delincuencia en la ciudad.Las citadas brigadas estarán compuestas por vigilantes voluntarios, no armados, en principio, nombrados por el Ayuntamiento, a propuesta de los vecinos. Tendrán como misión la vigilancia en las cercanías de colegios, equipamientos municipales y barrios aislados. Su cometido será el de avisar a la Policía Municipal o gubernativa ante cualquier suceso, limitando su intervención directa a este cometido.
Según manifestó a EL PAÍS el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, el sacerdote comunista Luis Hernández, la dotación de policía para la ciudad es insuficiente. «Contamos», señaló, «con 67 guardias municipales y sesenta policías nacionales. En los últimos tres meses han sido asaltados cuatro colegios, lo que ha supuesto un gasto de más de nueve millones de pesetas al Ayuntamiento».
El alcalde señaló que no cree que la creación de estas brigadas pueda estar en contradicción con las leyes actuales. «El alcalde debe colaborar en la seguridad y el orden de la ciudad. Si no hay la dotación policial necesaria, precisamos de voluntarios, provistos de un nombramiento municipal, para que haya más seguridad ciudadana. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.